jueves 28 de marzo de 2024

Boca se mide con Atlético Mineiro en busca del pase a cuartos

El Xeneise jugará de visitante en Belo Horizonte con el objetivo de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Boca se mide con Atlético Mineiro en busca del pase a cuartos
martes 20 de julio de 2021

Tras el polémico empate sin goles de la semana pasada en la Bombonera, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo visitará este martes desde las 19.15 a Atlético Mineiro buscando un pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido, a disputarse en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, será dirigido por el árbitro de la final de la Copa América, Esteban Ostojich y televisado por ESPN.

El martes pasado, en el partido de ida, "el Pulpo" González había convertido el 1 a 0 para Boca sobre el final del primer tiempo, pero el conjunto brasileño reclamó una falta previa de Norberto Briasco y el gol fue finalmente anulado tras la revisión del VAR.

La situación se convirtió en escándalo cuando el ex River, Nacho Fernandez, se negó a sacar del medio durante seis minutos hasta que el árbitro Andrés Rojas fue a revisar la jugada.

 

 

Varias son las combinaciones favorables para que el Xeneise logre el pase a la siguiente instancia del certamen continental:

En caso de ganar, Boca pasará directo a la próxima fase, donde podría enfrentar a River o a Argentinos Juniors, que definen la serie este miércoles en La Paternal, tras el empate por 1-1 de la semana pasada en el Monumental.

En caso de empatar por uno o más goles, también accedería a los cuartos a causa del gol de visitante (en la serie, el gol de visitante vale doble).

Si el empate es sin goles nuevamente, la definición será por penales.

La única forma que tiene Boca de quedarse afuera durante el tiempo regular es si pierde.

Si bien el equipo brasilero tiene la ventaja de ser local en esta ocasión, el conjunto comandado por la pizarra de Miguel Ángel Russo tiene el beneficio de no haber recibido ningún gol en casa.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias