viernes 19 de abril de 2024

SOCIEDAD

Centenario: firman convenio contra la trata y explotación de personas

Tiene por objeto implementar políticas y programas en la temática. La Línea 145 es un canal gratuito y anónimo destinado a brindar asesoramiento ante situaciones de explotación.

Centenario: firman convenio contra la trata y explotación de personas
martes 20 de julio de 2021

En un encuentro encabezado por el director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, y el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi,  se suscribió el acta de adhesión al convenio que busca implementar políticas destinadas a combatir la Trata de Personas con fines de explotación laboral, sexual, trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de detección de casos.

El convenio suscripto tiene por objeto establecer vínculos de cooperación, difusión y capacitación entre las partes para concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar programas, planes y herramientas en la temática. 

“La idea es trabajar en una mesa interinstitucional donde confluyan organismos nacionales, provinciales, municipales, judiciales y sindicales que permita trabajar mancomunadamente en la misma dirección” señaló Gustavo Vera.

“Este convenio nos acerca herramientas muy importantes en cuanto a capacitación y nos permite trabajar en conjunto con otros organismos para combatir la explotación en cualquiera de sus formas” expresó el Intendente Javier Bertoldi

El Comité, que depende de la jefatura de Gabinete de Ministros, es quien dispondrá de los recursos necesarios para las capacitaciones destinadas a trabajadores y funcionarios municipales, comprometiéndose también a la provisión de los materiales gráficos de la “Línea 145”. 

Dicha Línea es un canal gratuito, anónimo y a disposición las 24 horas durante los 365 días del año, destinado a brindar asesoramiento y colaboración ante situaciones relacionadas con la explotación laboral, sexual, trabajo infantil, forzoso y la reducción a la servidumbre.

Cabe destacar, que el convenio, trabajado en todo el país con la Federación Argentina de Municipios (FAM), estipula capacitaciones para los trabajadores y trabajadoras de la Gestión Municipal; difusión y promoción de las líneas de emergencia de Trata de Personas, en todos los espacios públicos de la ciudad; asesoramiento y colaboración, por parte del Comité, en la gestión judicial de las denuncias que pudieran presentarse; entre otras acciones.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias