miércoles 24 de abril de 2024

ACCESIBILIDAD

Entregarán 1000 notebooks a estudiantes

Lo anunció el gobernador en el marco de la primera etapa del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa.

Entregarán 1000 notebooks a estudiantes
martes 20 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes, en una conferencia de prensa realizada en la ex cárcel U9 de la ciudad de Neuquén, la adquisición de las primeras mil notebooks del programa provincial de inclusión digital.

La iniciativa forma parte del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los equipos informáticos serán destinados, en esta primera etapa, a estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia por no contar con equipamientos tecnológicos. Para eso, el área de Educación de la provincia realizó un gran relevamiento que permitió rápidamente llevar adelante esta gestión.

Los primeros 1000 equipos llegarán a escuelas secundarias de las localidades de Varvarco, Junín De Los Andes, Villa Traful, Lonco Luan, Vista Alegre Sur, Caviahue – Copahue, Tricao Malal, Mariano Moreno, San Patricio Del Chañar, Huinganco, El Huecú, Bajada Del Agrio, Paso Aguerre, Neuquén, Picún Leufú y Barrancas.

 

El mandatario provincial anunció además que el objetivo es llegar a la distribución de 10 mil computadoras: “Vamos a agregar mil, vamos a aportar los recursos para que sean 10 mil las compus que se distribuyan entre nuestros estudiantes de escuela secundaria y de escuela primaria” y aseguró que la iniciativa “forma parte de un compromiso que asumimos que es el fortalecimiento de la ciudadanía digital”. 

 

Del acto participó de forma virtual el secretario general del CFl, Ignacio Lamothe, con quien el mandatario provincial rubricó la firma del Segundo Convenio entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén y el organismo federal para el siguiente desembolso de fondos del programa, por la suma de 50 millones de pesos.

Asimismo, estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Educación, Cristina Storioni; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; y representantes de la sociedad Fiduciaria Neuquina S.A, que tuvo participación en el proceso de adquisición de los equipos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias