PRODUCTIVIDAD

Junio fue récord en producción de petróleo en Neuquén

Los más de 193 mil barriles por día que se registraron en el sexto mes de 2021, marcan la cifra más alta de los últimos 16 años. También creció la producción de gas el mes pasado.
Junio fue récord en producción de petróleo en Neuquén

La producción de petróleo de junio en la provincia del Neuquén fue de 193.506 barriles por día, lo  que significó un récord para los últimos 16 años. La variación positiva interanual fue del 21,22 por ciento, en tanto que la suba con respecto a mayo de este año alcanzó el 2,28 por ciento y en el acumulado del primer semestre llegó al 19,36 por ciento en comparación con igual período de 2020.

La variación positiva con respecto a mayo se explica principalmente por el incremento de producción en las áreas Cruz de Lorena, Fortín de Piedra, Lindero Atravesado y La Calera. Las cifras fueron dadas a conocer por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que “la producción registrada en Vaca Muerta confirma mes a mes la calidad geológica de la formación”.

Lee la nota completa en energia.news

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario