viernes 19 de abril de 2024

SERVICIOS

Aumentó el estacionamiento medido en Neuquén

Desde el martes rige en la ciudad un nuevo cuadro de tarifas para utilizar el servicio pago aparcamiento de automotores.

Aumentó el estacionamiento medido en Neuquén
miércoles 21 de julio de 2021

Este martes entró en vigencia un nuevo aumento -el segundo en lo que va del año- para el servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén. Las tarifas varían según la cantidad de horas que el vehículo ocupe el espacio.

Dede la empresa SAEM, encargada de brindar el servicio en la capital neuquina, indicaron que por medio del decreto 526/21, y de acuerdo a la ordenanza municipal 13.366, se actualizó el cuadro tarifario del estacionamiento medido a partir del 20 de julio.

El aumento más significativo se da en el caso de las tarjetas descartables, que pasó de costar 40 pesos a 67 pesos la hora. Por su parte, los incrementos del servicio de soporte online representan, de acuerdo a la tarifa escalonada, un aumento de casi el 30 %.

Para la primera hora, el valor del estacionamiento medido subió de 34,24 pesos a 44,42 pesos.
Para la segunda hora, la tarifa pasó de 41,97 a costar los 54,29 pesos.
Para la tercera hora, el valor del servicio aumentó de 51,50 a 66,64 pesos.

 

 

En los casos en que el vehículo permanezca estacionado por más de tres horas, el valor de las horas siguientes será cobrado bajo el valor de la tarifa de la tercera hora. 

Además, desde la empresa señalaron que el costo total de la estadía se calculará multiplicando el tiempo de ocupación, medido en minutos por la tarifa de la última hora de servicio utilizado.

Vale aclarar también que, para los frentistas con domicilio dentro del área de estacionamiento medido, el costo del servicio pasó a costar 1.726,86 pesos mensuales y para los residentes con domicilio en la ciudad y con vehículo radicado también en la ciudad, el valor de la tarifa mensual es ahora de 4.421,27 pesos.

Desde el 12 de julio, la empresa SAEM sumó diez nuevas manzanas al cobro por el estacionamiento, comprendido en el cuadrante que va desde Teodoro Planas a Félix San Martín, desde Jujuy a Leguizamón, desde Elordi a Talero y desde Mendoza y Bahía Blanca hacia Independencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias