miércoles 24 de abril de 2024

ARTE

Paseo Limay: artistas pintaron las letras corpóreas del lugar

La composición fue inspirada en los atardeceres, amaneceres y animales autóctonos de la zona.

Paseo Limay: artistas pintaron las letras corpóreas del lugar
miércoles 21 de julio de 2021

Recientemente, artistas neuquinos fueron convocados por la Municipalidad y la Legislatura provincial para pintar las letras corpóreas del Paseo Limay, donde vecinos y vecinas disfrutan de la naturaleza y de actividades recreativas. El objetivo de la iniciativa es la de embellecer los paseos de la ciudad.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, señaló que se trata de una iniciativa que en relación al turismo fortalece a la ciudad. “Nosotros tenemos parques que son de una calidad paisajística fenomenal. La posibilidad de que los artistas pinten las letras de los parques hace que se empiecen a mostrar y les da vida”.

 

Por su parte, el artista, Richard Gerardo, contó que se utilizaron como inspiración «los atardeceres y amaneceres que se dan sobre el río Limay donde se forman unos colores hermosos, para que contraste con el paisaje verde de esta zona. También pensamos en los animales autóctonos del sector que son los cisnes cuello negro y el biguá. Podemos observar en las letras los dos ríos y la confluencia que se une en el sol».

“Es algo que nos representa y está bueno como quedan los paseos”, dijo Gerardo, quien además comentó que se trata de un equipo en el que participan los artistas Alicia Franchini y Octavio Figueroa.

Cabe destacar que, ya se pintaron las letras del Parque Central y de Unión de Mayo, entre otras. Y pronto se pintarán murales en los paredones del cementerio y del hospital Castro Rendón.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias