martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

El rol clave de las Nuevas Tecnologías para la movilidad eléctrica

Los especialistas destacan el uso a futuro del hidrógeno en el transporte. Las celdas de combustible resultan fundamentales para el sector.

El rol clave de las Nuevas Tecnologías para la movilidad eléctrica
miércoles 21 de julio de 2021

En un encuentro organizado recientemente por el Ministerio de Ciencia denominado “Nuevas tecnologías para la transición energética”, especialistas en la temática debatieron sobre los desafíos científicos tecnológicos para el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno en nuestro país.

Según los expertos, actualmente el 14% de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) son aportadas por el transporte terrestre. En América Latina, 100 millones de personas residen en áreas con mala calidad de aire, por este motivo, el desafío es reducir las emisiones y promover una movilidad sostenible mediante el uso de hidrógeno. 

Durante el evento, Horacio Corti del CONICET/CNEA, sostuvo que “no son los combustibles los que compiten, sino las tecnologías, y entre éstas tecnologías se encuentran las celdas de combustible”. Además, explicó la anatomía de las celdas de combustible (PEM) y su uso en el auto Toyota Mirai en el que “la densidad de energía de las celdas PEM ha alcanzado valores compatibles para su uso en vehículos eléctricos”.

Podes leer la nota completa www.energía.news 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias