viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Bajaron los contagios en Neuquén y Confluencia salió de la alarma epidemiológica

Debido a la constante baja de casos positivos de Covid 19 respecto a los meses anteriores, la capital neuquina pasó a la categoría de "medio riesgo epidemiológico sanitario".

Bajaron los contagios en Neuquén y Confluencia salió de la alarma epidemiológica
miércoles 21 de julio de 2021

Debido a la baja constante de casos positivos de Covid 19 respecto a los meses anteriores, el Departamento Confluencia de Neuquén salió de la zona de "alarma epidemiológica" y ahora se encuentra en la categoría de "medio riesgo epidemiológico sanitario".

Con el avance del Programa de Vacunación en la provincia, que lleva inmunizada al 56,4 % de la población, los contagios se mantuvieron en baja durante todo el mes, lo que no sucedía prácticamente desde finales del verano. Además, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia también bajó y es del 75%.

La positividad de casos es actualmente del 31%, más de diez puntos por debajo de mayo, el mes más crítico de la pandemia, que osciló entre 44% y 58%. Se espera que la curva de contagios continúe en baja durante Agosto.

 

 

Las comparaciones indican además, que junio había cerrado con un 37% de casos positivos, cinco puntos por encima de lo que va de este mes.

En tanto, la cantidad de testeos también bajó. En mayo se acercaban por día a testearse un a los dispositivos Detectar (centro y Ruca Che) un promedio de 290 personas por día, mientras que hoy se están hisopando alrededor de 135 personas diarias. 

A raíz de estas estadísticas, el Departamento Confluencia de Neuquén se ubica ahora en la categoría de "medio riesgo epidemiológico sanitario" según la última actualización emitida desde Nación.

“Tenemos un franco descenso de la circulación viral. Si bien no retornamos al 27% de positividad de principios de año porque la rampa es más lenta. Hay que tener en cuenta que fue histórica la cantidad de casos de mayo pero mes a mes vienen bajando, y en agosto estimamos que será más bajo todavía si esto sigue progresando de este modo”, analizó Martín Giménez, el subjefe de la zona sanitaria Metropolitana.

En los últimos meses, el Departamento Confluencia estaba ubicado en estado de alarma epidemiológica y sanitaria, pero la disminución de contagios y la baja en la ocupación de terapia intensiva determinó que actualmente se encuentre en riesgo "medio".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias