sábado 20 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Ingresarán mañana 18.900 vacunas AstraZeneca a Neuquén

Lo confirmó el gobernador mediante su cuenta oficial de Twitter, aunque todavía no se especificó cuál es el porcentaje de primeras y segundas dosis.

Ingresarán mañana 18.900 vacunas AstraZeneca a Neuquén
miércoles 21 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que este jueves llegará un nuevo lote con 18.900 nuevas vacunas del componente desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca, para continuar con la campaña de vacunación en la provincia.

Las nuevas dosis serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias de la provincia, aunque todavía no está confirmado qué porcentaje del nuevo cargamento corresponde a primeras dosis y qué porcentaje se destinará a completar esquemas.

Cabe recordar que, de los últimos ingresos de AstraZeneca y Sinopharm, se vienen destinando en proporciones iguales primeras y segundas dosis. En el caso de que esta dinámica de cantidades se mantenga, la provincia podrá seguir avanzando con la aplicación de segundas dosis, que hasta momento lleva en más de 100 mil neuquinos con sus esquemas de inmunidad contra Covid 19 completos.

 

 

En lo que va de la jornada, ya se aplicaron más de 6000 dosis en toda la provincia. En distintas localidades se están realizando jornadas intensivas sin turnos previos, destinadas a mayores de 18 años que se inscribieron previamente en el registro provincial.

Según indica el último parte oficial, la provincia de Neuquén lleva inmunizada al 56,4 % de su población. 379.412 personas se aplicaron al menos una dosis y 101.247, ya completaron sus esquemas. 

Desde ayer la vacunación es libre, es decir que cada habitante de la provincia se puede vacunar en el lugar más cercano en el que estén aplicando dosis. En varias localidades, a diario, se organizan operativos sin turnos previos. Y así seguirá siendo mientras el volumen de dosis lo permita. 

La vacunación en Neuquén está abierta a mayores de 18 años y se realiza en varios puntos del país con operativos a demanda. Allí los interesados en recibir la inmunización se acercan con su DNI, previa inscripción en el sitio web del ministerio de Salud.

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias