jueves 25 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Calendario de vacunación en Capital y Provincia: Jueves 22

Con el arribo de 18.900 nuevas dosis de AstraZeneca, hoy sigue la vacunación sin turno en el Don Bosco, Cine Teatro Español y en 11 puntos sanitarios del territorio neuquino.

Calendario de vacunación en Capital y Provincia: Jueves 22
jueves 22 de julio de 2021

Con la llegada de 18.900 dosis de la vacuna británica, este jueves continúa la vacunación contra el Coronavirus en toda la provincia.

De la partida, que será distribuida en los distintos puntos sanitarios de la provincia, 17.600 serán primeras dosis y 1.300 servirán para completar esquemas.

En Neuquén Capital se aplicarán primeras dosis sin turno a mayores de 18 años en el Cine Teatro Español -de 8 a 14- y en el Colegio Don Bosco a partir de las 14.

Hasta la noche del miércoles, se aplicaron 383.787 primeras dosis y 103.118 segundas dosis en toda la Provincia (56,4% del total poblacional que salió después de meses de la emergencia epidemiológica gracias a la baja de contagios y el descenso al 77 % en la ocupación de camas de terapia internsiva. 

En tanto, la cantidad de testeos también bajó. En mayo se acercaban por día a testearse a los dispositivos Detectar (Monumento y Ruca Che) un promedio de 290 personas por día, mientras que hoy se están hisopando alrededor de 135 personas diarias. 

La positividad indicó ese mes, pico de contagios, que de 10 testeos entre 4 y 6 eran positivos, mientras que en lo que va del mes de Julio, los positivos rondan los 3 de cada 10.

 

En la Provincia habrá primeras dosis sin turno en los dispositivos de: - Paraje Los Hornos (de 10 a 16 en el puesto sanitario Los Hornos)

                                                                                               - Plottier (1200 dosis en el Auditorio del Hospital desde las 8 de la mañana).

                            - Zapala - Junín de los andes - San Martín de los Andes - Villa La Angostura - Villa Pehuenia - Bajada del Agrio - Las Lajas.

 

Y Segundas dosis con turno en - Junín de los Andes y San Martín de los Andes. 

 

Novedades: Desde el martes (19 de junio) cualquier persona con domicilio neuquino se puede vacunar libremente en cualquier dispositivo de la provincia, con el único requisito de estar inscripto en la página web del Ministerio de Salud y los menores de edad (entre 12 y 17 años) con facotres de riesgo ya pueden inscribirse para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias