viernes 19 de abril de 2024

ANTIDEPORTIVO

Salud dispuso el aislamiento del plantel de Boca por 7 días

La cartera sanitaria nacional definió la medida luego de los hechos acontecidos ayer tras el partido con Atlético Mineiro.

Salud dispuso el aislamiento del plantel de Boca por 7 días
jueves 22 de julio de 2021

Tras el escándalo del martes tras la eliminación copera contra Atlético Mineiro, el Ministerio de Salud de la Nación informó que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors, que llegó al país ayer, pasadas las 18.30 desde Belo Horizonte.

El plantel profesional de Boca Juniors deberá aislarse en el dispositivo previsto por el Club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, definió la cartera sanitaria en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

 

 

La medida establece además que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

En ese sentido, la norma precisa que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.

 

 

El urgente pedido de la dirigencia

Boca quiere pedir la postergación del encuentro con Banfield pero la AFA no lo autoriza, porque por reglamento los partidos no se suspenden por el coronavirus, y aunque la decisión del Ministerio de Salud sea la de aislar al plantel que viajó a Brasil por siete días, el club tendría que presentar equipo ante el "Taladro".

Y justamente Banfield fue uno de los principales afectados por esta situación en el torneo pasado de la Copa de la Liga Profesional, cuando por 16 casos de coronavirus en su plantel debió afrontar un partido ante Rosario Central con solamente siete profesionales, varios de ellos juveniles, lo que le terminó costando la clasificación a la ronda final del certamen.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias