miércoles 24 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Plottier: avanza proyecto educativo y artístico

La escuela secundaria Alma Libre es la única institución que ofrecerá la Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales en la zona confluencia.

Plottier: avanza proyecto educativo y artístico
jueves 22 de julio de 2021

En el marco de la Ley Provincial N° 2247, se asistirá financieramente al proyecto de inversión para la escuela secundaria Alma Libre que se encuentra en marcha desde marzo del 2020, luego de que el Consejo Provincial de Educación la incorporara a la enseñanza oficial en nivel medio, sin aporte estatal.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) aprobó una partida financiera para la escuela que será destinada a la adquisición de equipamiento audiovisual, el cual por sus características es de alto costo. Asimismo parte del crédito será destinado a la adecuación de tres espacios áulicos que la institución posee.

Al respecto, el director del IADEP, Claudio Garretón expresó que “este financiamiento permitirá aumentar la matrícula del establecimiento y a su vez poner a disposición de los neuquinos y neuquinas, una oferta educativa y artística con características distintivas”.

El establecimiento es la única institución de nivel secundario que ofrecerá la “Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales”, en la zona confluencia. El Plan de Estudios N° 537, adoptado a partir del ciclo lectivo 2021, requiere para su implementación de equipamiento que permita la formación en la especificidad que posee, y que se vincula estrechamente con el proyecto educativo institucional.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias