sábado 20 de abril de 2024

TRANSPORTE

Ya circulan los colectivos de Autobuses Neuquén

Las manifestantes levantaron el bloqueo luego de casi seis horas de servicio interrumpido

Ya circulan los colectivos de Autobuses Neuquén
jueves 22 de julio de 2021

Luego de más de 5 horas apostadas en la puerta de la base de Autobuses Neuquén, las manifestantes levantaron el bloqueo y ya retomaron el servicio todas las líneas de colectivos pertenecientes a la empresa.

La medida de fuerza, que interrumpió el servicio de transporte durante toda la mañana en la ciudad, fue tomada por un grupo de madres y exesposas de choferes, que demandaban el pago de haberes, aguinaldo y cuotas alimentarias atrasados.
Cerca del mediodía las unidades de Autobuses Neuquén volvieron a funcionar. 

Cerca de las 9 de la mañana, efectivos policiales habían notificado al grupo de mujeres, que se encontraban en el predio sobre una orden de desalojo firmada por la fiscal Valeria Panozzo por obstruir "el ingreso y egreso de vehículos y personas".

Las manifestantes dijeron que permanecerían en el predio hasta tener una solución y amenazaron con prenderse fuego si las retiraban del lugar.

 

"Todos los meses es la misma situación. Nos pagan fuera de término. En este caso estamos reclamando la falta de pago del aguinaldo correspondiente a nuestros hijos. De la cuota alimentaria nos quedaron debiendo saldos de 4,5, o 6 mil pesos. A una mamá no se le ha pagado desde febrero", había contado Mónica en diálogo con LU5.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias