martes 23 de abril de 2024

CULUTRA

La orquesta neuquina de Tango seleccionada para participar de la Feria del Libro Beijing 2022

En el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, la interpretación de “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, fue elegida entre 160 obras de todo el país.

La orquesta neuquina de Tango seleccionada para participar de la Feria del Libro Beijing 2022
jueves 22 de julio de 2021

La Orquesta Escuela de Tango fue elegida por la Embajada Argentina en Beijing (China) para participar de la Feria del Libro 2022 con la obra “Siempre se vuelve a Buenos Aires” de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez. La Orquesta Escuela nació en el año 2019 en la Provincia, bajo la dirección del maestro Enrique Nicolás.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto seleccionó 160 piezas musicales compuestas por Astor Piazzolla al conmemorarse los 100 años de nacimiento del músico y compositor. Aquellas composiciones que fueron interpretadas por orquestas y agrupaciones de todo el país, se enviaron a las delegaciones argentinas en el exterior (consulados y embajadas) para su difusión.

De estas 160 piezas, se eligieron tres. Entre ellas, la obra “Siempre se vuelve a Buenos Aires” de Eladia Blázquez y Astor Piazzolla, interpretada por la Orquesta Escuela de Tango de la Provincia del Neuquén, para participar en forma presencial en la Feria del Libro Beijing 2022”.

Por su parte el director de la orquesta, Enrique Nicolás, manifestó que “son las políticas de estado las que posibilitan el desarrollo de cualquier actividad en la sociedad. Este proyecto tiene como objetivos la formación de músicos y nuevos públicos a través de conciertos didácticos en escuelas, colegios e instituciones de toda la provincia”.

La política federal que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que encabeza el Canciller Felipe Solá posibilita reconocer el trabajo que realizan los músicos en las diferentes provincias del país. Asimismo, el titular de políticas públicas, Martín Granovsky, y el director de asuntos Culturales, Juan Falú, fueron quienes seleccionaron a la Orquesta Provincial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias