jueves 28 de marzo de 2024

Salta replicará el modelo de producción neuquino del Mercado Concentrador

Una delegación de funcionarios de la provincia de Salta estuvo en Neuquén con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del Mercado Concentrador Neuquén (MCN).

Salta replicará el modelo de producción neuquino del Mercado Concentrador
viernes 23 de julio de 2021

Funcionarios de ambas provincias anticiparon la puesta en marcha de una agenda común en temas relacionados a la producción y el turismo.

“Es un halago que estén interesados en el modelo neuquino de funcionamiento de nuestro Mercado Concentrador. Es un gusto poder compartir nuestras experiencias que fueron construyendo el presente del MCN en el transcurso de más de 20 años”, dijo el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien participó del encuentro.

Por su parte, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la gobernación de Salta, Pablo Outes, propuso una agenda común, “no sólo a partir de esta iniciativa, para interiorizarnos con el objetivo de replicar el modelo del Mercado Concentrador Neuquén en Salta, sino también en el ámbito turístico”.

Al respecto, López Raggi señaló que “Neuquén siempre ha mirado a la provincia de Salta como un espejo en cuanto al desarrollo turístico y la puesta en valor de sus productos y recursos naturales” y agregó que “seguramente de este encuentro surgirá una agenda común donde intercambiemos fórmulas y consejos sobre el rol del Estado para no solo generar condiciones e incentivos para productores y operadores, sino también posibilitar los contactos para futuros vínculos comerciales entre los privados, que son los encargados de motorizar las experiencias”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias