jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Viernes con vacunas en Neuquén

El gobernador informó que hoy sigue la inmunización con primeras dosis a demanda y segundas dosis con turno.

Viernes con vacunas en Neuquén
viernes 23 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez informó que con la llegada del lote de 22.400 dosis de Sinopharm, este vienres continúa el cronograma de vacunación en la Capital neuquina y en otras 10 localidades del interior de la provincia. 

En Neuquén Capital se vacunará con primeras dosis sin turno a mayores de 18 años en los dispositivos del Cine Teatro Español (de 8 a 14) y en el Colegio Don Bosco (desde las 14). Se completarán esquemas en Ruca Che y Gigantes del Este.

Mientras tanto, en Senillosa, Centenario, San Patricio del Chañar, Aluminé, Zapala, Las Coloradas, Chos Malal, Las Lajas, Bajada del Agrio y Villa Pehuenia, también se inocularán con primeras dosis a demanda y sin turno a cualquier persona que acredite domicilio dentro de la provincia.

En apenas 4 días (desde el martes hasta hoy) aterrizaron en suelo neuquino más de 60 mil vacunas.

 

 

Hasta el jueves, la Provincia de Neuquén llevaba inmunizadas a 387.720 personas con al menos una dosis sobre un total estimado de 670 mil habitantes, cifra que la ubicó como la tercera jurisdicción del país con mayor porcentaje de vacunados después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de San Luis.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI.

En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.

Neuquén recibió hasta el momento 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 167.701 Sinopharm y 165.900 AstraZeneca. De estas, 486.805 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias