SUSTENTABILIDAD

Energías renovables: incrementan un 50 % incentivo a la generación distribuida

Neuquén busca incorporarse al Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, establecido por la Ley N°27.424. Si el proyecto avanza dentro la Legislatura, la provincia podrá beneficiarse con este estimulo.
Energías renovables: incrementan un 50 % incentivo a la generación distribuida

La Secretaría de Energía dispuso este jueves un aumento del 50% en los montos del beneficio promocional y mejoró condiciones de acceso para incentivar la instalación de equipos de generación distribuida a partir de energías renovables. 

Así se concretó mediante la Disposición 40, por la cual la Subsecretaría de Energía Eléctrica actualizó el monto otorgado por los Certificados de Crédito Fiscal (CCF) para los Usuarios-Generadores (UG) que instalen nuevos equipos.

Este incentivo se enmarca dentro del Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, establecido por la Ley N°27.424, y su normativa complementaria.

"El constante incremento de la potencia instalada es una clara demostración de los beneficios que tiene el régimen en términos de consumo consciente de la energía”, manifestó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Con el beneficio, se aporta "otro incentivo a la adopción de este tipo de generación por fuentes renovables cercana a los centros de consumo”, destacó a su vez el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Actualmente, existe en la provincia de Neuquén un proyecto para adherir a dicha Ley Nacional, llamado “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”. 

Cabe aclarar que el proyecto de ley fue impulsado por varios diputados provinciales de Neuquén de diversos bloques políticos tales como MPN, Juntos, Siempre, UP-FR, FNN y FRIN. En el mismo también se propone la derogación del artículo 8º de la Ley Provincial Nº 3006, que fue sancionada en 2016,  meses antes de que la Ley Nacional Nº 27.424.

Respecto, a la nueva disposición, se elevó el monto por unidad de potencia instalada desde 30 a 45 pesos por cada Watt, y el tope del monto máximo total a otorgar ascendió de 2 a 3 millones de pesos, un aumento del 50% respecto a los valores fijados en 2019.

Adicionalmente, se modificaron las condiciones y requisitos de acceso al beneficio, ampliando su alcance por la inclusión de un período de gracia para la presentación de las solicitudes, tanto para los usuarios y las usuarias de aquellas provincias que ya se encuentran adheridas al Régimen, como también para los de aquellas provincias que adhieran en el futuro.

Lee la nota completa en www.energia.news

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario