miércoles 24 de abril de 2024

CULTURA

Muestra colectiva “Conjeturas Paradojales”

La misma se está desarrollando en la Sala de Arte Emilio Saraco. Se puede disfrutar de manera presencial respetando todas las medidas sanitarias vigentes y con la modalidad de turno.

Muestra colectiva “Conjeturas Paradojales”
viernes 23 de julio de 2021

La subsecretaría de Cultura invita a la muestra de arte colectiva “Conjeturas Paradojales”. La misma se está presentando en la Sala de Arte Emilio Saraco hasta el 7 de agosto inclusive. En la muestra se pueden apreciar pinturas, instalaciones con diversos materiales, pequeñas esculturas, fotografías y arte textil.

Exponen Laura Mozzi, Aldo Buffolo, Sandra Oliveto, Elisabeth Verdugo, Matilde Toschi, Marta Carro y Fernanda Kolff, todos artistas del Alto Valle.
La artista y docente del grupo, Marcela Gásperi, expresó que: “Tengo el placer de presentar a un grupo de artistas que desde sus soledades, asumen la responsabilidad de involucrarse con sus vidas y trabajo. Ellos han elegido enfrentar sus confusiones y transitar caminos oscuros”.

“Pero confían y pueden gozar de la verdadera felicidad de vivir soñando en continua actividad imaginativa. Estos artistas tienen el poder y la magia de transformar y resonar en el mundo con sus propias verdades. Todos ellos se atreven a jugar la aventura incierta con sus conjeturas paradojales”, dijo la docente.

Este trabajo es producto de lo elaborado en el seminario “Pensar con los ojos”, coordinado por Gásperi a partir del cual estos artistas se reencontraron y comenzaron a dialogar entre sí a través de sus obras, más allá de la heterogeneidad de las propuestas de cada uno.

“En el devenir reflexivo de nuestras inquietudes artísticas, el arte contemporáneo nos une, contrastando y complementando lo social, lo íntimo y lo político. Estos conceptos son el sustento primordial de nuestras obras” contó el colectivo.

La muestra podrá visitarse con turnos, escribiendo por whatsapp al 299 5940249 o por mail a [email protected]


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias