jueves 18 de abril de 2024

Con gran presencia femenina, el MPN presentó su “lista Azul” de candidatos para las PASO

La nómina de aspirantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nacion está encabezada por María Eugenia Ferraresco y Osvaldo Llancafilo.

Con gran presencia femenina, el MPN presentó su “lista Azul” de candidatos para las PASO
sábado 24 de julio de 2021

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, el Movimiento Popular Neuquino presentó su lista Azul de precandidatos para ocupar una banca como diputados nacionales.

La nómina, avalada por más de 25 mil ciudadanos, está encabezada por la arquitecta y actual secretaria en la Legislatura, María Eugenia Ferraresco y, en segundo lugar, por el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo.

En el tercer lugar de la lista aparece la subsecretaria de juventud de Junín de los Andes, Marilina Armella y ya en la cuarta posición, Abel Sepúlveda, de la comarca petrolera. Le siguen la ex concejal de Chos Malal, Anahí Riquelme y Gabriel Álamo, actual intendente de Aluminé.

 



El gobernador Omar Gutiérrez destacó durante el acto de presentación que “Es muy importante que una mujer encabece la lista del sector azul del MPN, es un derecho y no un condicionamiento, es un acto de estricta justicia partidaria, forma parte de nuestro ADN, de nuestra política de igualdad de posibilidades y oportunidades de género”.

El mandatario provincial aseguró que “Acá no hay especulación, nuestros candidatos no están pensando en 2023. Estamos muy contentos de tener esta representatividad, de tener a hombres y mujeres de militancia, de territorialidad, que visualiza el recambio generacional que pregonamos.

Mientras tanto, María Eugenia Ferraresco, quien encabeza la lista de precandidatos que hoy aspiraran a participar de las elecciones generales del 24 de noviembre y alcanzar una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación, selaló que "Hoy nos toca a las mujeres ocupar este lugar, lo digo en plural porque yo represento a todas las compañeras que han militado y trabajado incansablemente por estar en espacios de decisión. Hoy damos el ejemplo".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias