jueves 28 de marzo de 2024

EMPRENDIMIENTO

Cada vez más los jóvenes neuquinos proyectan tener su propio emprendimiento

En la provincia hay cientos de proyectos que se consolidan como una alternativa laboral. Una reciente encuesta señala que en la Argentina millennials y centennials apuestan a encarar un negocio propio a pesar de la pandemia.

Cada vez más los jóvenes neuquinos proyectan tener su propio emprendimiento
lunes 26 de julio de 2021

Tres de cada cuatro menores de 40 años, en la Argentina y en el mundo, sueñan con ser emprendedores o ya lo lograron. Así se destaca de una encuesta que incluyó más de 25.000 - de 18 a 40 años- encuestados en 35 países.

La encuesta realizada por la consultora OnePoll para la empresa Herbalife, buscó indagar qué factores son considerados en este segmento etario para tomar la decisión de emprender o no su propio negocio, lo que arrojó que el 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos ya lo logró.

En Argentina, el 27% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender negocios atados a la comercialización de ropa o indumentaria, seguido por el 21% que se vio interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de comida.

Respecto a quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue "ser mi propio/a jefe"; (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%).

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias