martes 16 de abril de 2024

Inauguraron el tercer Ecopunto de la provincia en Centenario

La estación sustentable tendrá contenedores para residuos clasificados, compostera para restos orgánicos, cargadores de celular y un expendedor de agua caliente.

Inauguraron el tercer Ecopunto de la provincia en Centenario
lunes 26 de julio de 2021

En el marco del programa de Promotores Ambientales, este viernes la Legislatura de Neuquén inauguró junto a la Municipalidad de Centenario el tercer Ecopunto ubicado en el Paseo del Bicentenario. La iniciativa es llevada a cabo junto a Pan American Energy (PAE) y la Asociación Amigos de la Patagonia.

Gabriela Uribe, responsable de Medio Ambiente de la ciudad, expresó que “este es el puntapié inicial para que Centenario tenga un desarrollo sostenible”. Allí el programa de Promotores Ambientales ha formado a recuperadores urbanos para que sean los responsables de articular junto a plantas de reciclaje local, el tratamiento de los residuos separados en el Ecopunto.

Los dos primeros dos, fueron inaugurados en Neuquén Capital y San Martín de los Andes, mientras que en los próximos días se inaugurará una nueva estación en la ciudad Zapala, con el objetivo de consolidar una red de acciones en materia de educación y cuidado del ambiente.

Los Ecopuntos son estaciones de reciclado realizadas 100% con materiales sustentables reutilizados, donde los vecinos pueden llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos.

Además, cada espacio cuenta con una compostera para restos orgánicos y ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles y obtener agua caliente, mediante energía generada a través de un panel solar propio.

Lee la nota completa en www.energía.news 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias