26/07/2021
ECONOMÍA

Nuevo Corredor Turístico del Norte

El gobernador Omar Gutiérrez presentó este lunes en conferencia de prensa las obras realizadas y en ejecución que dotarán de mayor infraestructura y servicios para potenciar la actividad turística del Norte Neuquino.
Nuevo Corredor Turístico del Norte

En conferencia de prensa y acompañado por varios funcionarios, el gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy el Corredor Turístico del Norte y dio a conocer el avance de las obras que contribuirán a potenciar la actividad turística en esa región de Neuquén.

"Todo esto que se está llevando adelante tiene que ver con cumplir, el valor de la palabra empeñada y comprometida, nuestro Plan Quinquenal”, dijo el gobernador y aseguró que “asumimos un compromiso en la responsabilidad del trabajo por cuatro años para trabajar con, por y en Neuquén para cada neuquino y para cada neuquina”.

Acompañado por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, el jefe de Gabinete Sebastián González y el secretario General y de Servicios Públicos Leonel Dacharry, el mandatario provincial consideró que es muy positivo ver cómo “se amplía la matriz turística con equidad y justicia territorial en cada punto de la provincia”.

 

Las acciones ejecutadas y en ejecución se encuadran en los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023.

La zona norte, y en particular el departamento Minas, "tiene un gran caudal turístico, con sus bellezas, y con las variadas actividades recreativas y culturales”, indicó el Gutiérrez y sostuvo que “así habremos de seguir invirtiendo para ampliar la matriz turística en la provincia de Neuquén y esto lo hacemos a través de la conectividad vial y digital, achicando la brecha digital y construyendo justicia social”, dijo.

En relación con la promoción del turismo receptivo de Chile, el gobernador destacó que “es una obra fundamental la nacionalización de la ruta 6 para unir La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén a través del Paso Pichachén” con el vecino país. Consideró que “son obras fundamentales junto a la infraestructura de conectividad digital y los módulos sanitarios que estamos llevando adelante en forma conjunta con el gobierno nacional en cada uno de los pasos fronterizos”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario