27/07/2021
TOKIO 2020

Juegos Olímpicos: Argentina comenzó la semana con el pie izquierdo

Los deportistas argentinos de las disciplinas de judo, voleibol playa, hockey sobre césped, voleibol y triatlón no pudieron vencer a sus rivales en la capital nipona.
Juegos Olímpicos:  Argentina comenzó la semana con el pie izquierdo

Durante la jornada del lunes, deportistas argentinos enfrentaron a sus rivales con ilusión de avanzar en las etapas y hacer historia en las Olimpiadas 2020 de Tokio. Sin embargo, el lunes les jugó una mala pasada, sólo dándole tregua al seleccionado argentino de rugby, los Pumas, tras vencer a Corea del Sur y pasar a cuartos de finales frente a Sudáfrica.

Diego Schwartzman, el "Peque", enfrentaba a su par europeo Tomas Machac, cuando la lluvia hizo suspender el duelo por la segunda ronda de Tokio 2021. El duelo en el primer parcial favorecía al porteño por 2-1.

Por su parte, Emmanuel Lucenti perdió en su debut ante el búlgaro Ivanov. El judoca argentino cayó por ippone ante el europeo, en uno de los cruces por los 16avos. de final.

En vóleibol playa, el binomio argentino integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra fue derrotado en su segunda derrota en la fase preliminar, Grupo C. La pareja albiceleste cayó en el Parque Chiokaze de la capital japonesa ante el dúo canadiense que conforman Heather Bansley y Brandie Wilkerson, por 2-0, con parciales de 22-20 y 21-12.

Por su parte, los Leones sufrieron una duro golpe ante Australia. El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió por 5-2 ante el combinado oceánico, en un cotejo disputado bajo una intensa lluvia y por la tercera fecha de la ronda inicial, en el grupo A, de los Juegos Olímpicos.

A su vez, el seleccionado de vóleibol femenino de la Argentina, Las Panteras, acumuló una nueva derrota en el certamen, al ser derrotado por el elenco del Comité Olímpico Ruso (ROC), que representa a Rusia, por un inapelable 3-0. Ahora el equipo, asumirá su tercer cotejo en la etapa preliminar este miércoles 28 a las 21 (día y hora de Argentina), enfrentando a Italia.

Finalmente, en un lunes de pocas esperanzas con mira a la suma de medallas por parte de Argentina, la representante de triatlón femenino, Romina Biagioli, finalizó en el 33er. lugar, prueba que se adjudicó la oriunda de Bermudas Flora Duffy, quien así logró para esta isla británica la primera medalla dorada olímpica de su historia.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario