jueves 18 de abril de 2024

CONCIENCIA CIUDADANA

Estación Animal: Feria de adopciones y asistencia a perros callejeros

La subsecretaría de Acceso a la Justicia realizó este sábado en la Plaza de las Banderas un encuentro para difundir la tenencia responsable de animales domésticos.

Estación Animal: Feria de adopciones y asistencia a perros callejeros
martes 27 de julio de 2021

La subsecretaría de Acceso a la Justicia, perteneciente al ministerio de Ciudadanípera, realizó este sábado un encuentro para difundir la tenencia responsable y la adopción de animales domésticos llamado "Estación Animal", que contó también con feria de adopciones.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de las Banderas y fue impulsado y organizado desde el área de derecho animal, organismo que este invierno comenzó una campaña contra el frío que ya lleva repartidas más de 100 cuchas y chalecos para los perros callejeros.

La iniciativa tiene como propósito crear conciencia y sensibilizar sobre el cuidado y protección de todos los aniales que habitan en situación de calle, y contó con la participación de distintas organizaciones proteccionistas de la ciudad y la provincia, que convocaron a gente que tenga cachorros sin hogar para encontrar una familia que los pueda adoptar. 

 

 

Ante la realidad del incremento de animales sin hogar y cachorros abandonados en distintos rincones de la ciudad, y en conmemoración del día del perro (21 de julio) y el día del perro callejero (27 de julio), se sumó la propuesta de acompañar el dispositivo Estación Animal con una feria de adopción.

“Esta acción tiene como fin poner en valor las actividades que se llevan adelante en materia de animales no humanos, así como el funcionamiento de la App AmVoz e invitar a la gente a ser parte del registro de guardadores judiciales, la cual consiste en inscribirse mediante un formulario que se encuentra siempre en nuestro stand para ayudar a darle tránsito a un animal víctima de maltrato”, explicaron desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias