jueves 25 de abril de 2024

FRACKING

Constataron daños por sismos ocurridos en localidades cercanas a Vaca Muerta

Se monitorea la situación en Sauzal Bonito ante al incremento de la actividad sísmica. Desde el Inpres indicaron que no está confirmada la relación de los sismos con la fractura hidráulica y organizaciones presentaron amparo colectivo para suspender autorizaciones de nuevas fracturas.

Constataron daños por sismos ocurridos en localidades cercanas a Vaca Muerta
martes 27 de julio de 2021

Una delegación del Gobierno de Neuquén visitó Sauzal Bonito para constatar daños estructurales en viviendas debido a los reiterados sismos registrados en las últimas semanas, informaron fuentes oficiales.

La comitiva, integrada por integrantes de la Secretaría de Gobiernos locales, del Instituto de Viviendas de la provincia y de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, se trasladó a Sauzal Bonito para actualizar el relevamiento de las viviendas afectadas y sus características.

Según la información oficial, representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, de la Subsecretaría de Defensa Civil y del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres); monitorearon la sismicidad registrada en Sauzal Bonito.

La titular del Inpres, Patricia Alvarado, informó el 23 de julio que “hasta el momento son 11 los sismos registrados entre el 13 y 19 de julio en la zona de Sauzal Bonito y Añelo con magnitud mayor que 2.5 y profundidad entre 4 y 8 kilómetros”.

Lee la nota completa en www.energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias