martes 23 de abril de 2024

VACUNACIÓN

El sábado empieza la vacunación a menores de 18

Con la llegada de un cargamento de Moderna previsto para el viernes, el gobernador anunció en conferencia de prensa que el fin de semana arranca la inmunización a menores con factores de riesgo.

El sábado empieza la vacunación a menores de 18
miércoles 28 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles en una conferencia de prensa junto al intendente municipal Mariano Gaido, que el sábado próximo (31 de julio) empezará en toda la provincia la vacunación contra Covid-19 a los menores de 18 años con factores de riesgo.

Este miércoles se comenzaron a distribuir 900 mil dosis de la vacuna Moderna a todo el país y Gutiérrez informó que llegarán el viernes a Neuquén 13.440 dosis de la misma, que permitirán comenzar la inoculación de menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, que en toda la provincia se estima, son alrededor de 21.600 y hasta el momento 3.661 inscriptos.

 La posibilidad de inmunizar a esta parte de la sociedad surge de la llegada al país del cargamento de 3.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos y desarrolladas por el Laboratorio Moderna, que junto a las Pfizer son las únicas aprobadas hasta el momento para ser aplicadas en ese grupo etario que presenta discapacidad, enfermedades preexistentes o comorbilidades.

 

Cómo es la inscripción

Los interesados de entre 12 y 18 años, con factores de riesgo, en recibir la vacuna contra el COVID deberán anotarse a través de la página del ministerio de Salud en el apartado campaña de vacunación o la aplicación ANDES.

Allí deben elegir la opción correspondiente a su grupo etaria y completar el formulario. Se recomienda tener a mano el DNI, sobre todo porque además se necesita el número de trámite. En la cédula se encuentra debajo de la fecha de nacimiento. Se deberá registrarlo tal como aparece sin omitir ceros ni adicionar espacios.

También se deberá completar datos personales como fecha de nacimiento, apellido, nombre, localidad de residencia, teléfono, e-mail e indicar los factores de riesgo.

Deberán informar si tuvieron alguna reacción alérgica grave tras recibir alguna vacuna o medicamento; si tienen una enfermedad que comprometa gravemente las defensas; si se están rehabilitando de alguna enfermedad; si recibieron otra vacuna hace menos de 4 semanas; si recibieron plasma, suero hiperinmune, inmunoglobulinas, anticuerpos monoclonales hace menos de 3 meses; si están embarazadas; y si se encuentran amamantando.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias