martes 23 de abril de 2024

POLICIALES

Control Zeta: Quisieron vender una notebook robada y los detuvieron

Agentes de la policía se hicieron pasar por compradores y detuvieron a los tres sujetos que intentaban vender la computadora.

Control Zeta: Quisieron vender una notebook robada y los detuvieron
miércoles 28 de julio de 2021

Durante la mañana del lunes una mujer había estacionado su auto en San Martín casi Brown. Bajó, hizo sus trámites y cuando volvió se encontró con un vidrio estallado y la falta de la mochila que cargaba una Notebook Apple modelo MacBooK, uno de los equipos mejor cotizados del mercado.

La mujer procedió a realizar la denuncia y advirtió a los oficiales que el equipo contaba con sistema de rastreo satelital y que el mismo había sido encendido recientemente, brindando información sobre su ubicación. 

Minutos más tarde, la computadora fue publicada en Marketplace, el grupo de compra venta de Facebook, por lo que la policía decidió tirar la caña, hacer una oferta y pactar un encuentro con los vendedores en el barrio Confluencia. 

De ese modo, cerca de las 15 del mismo lunes, personal del Departamento de Delitos y Leyes Especiales asistió al lugar y se encontró con tres sujetos a bordo de un automóvil, quienes parecían ser los presuntos vendedores. Los efectivos bajaron del auto (como civiles) haciéndose pasar por compradores y pudieron constatar que se trataba de la notebook que había sido extraída a la mujer unas horas antes.

Acto seguido, se identificaron como policías y procedieron a la detención de los tres sujetos.

Inmediatamente, desde la Policía se comunicaron con la Unidad Fiscalía de Robos y Hurtos, desde donde dispusieron que la computadora sea restituida a su dueña.

El vehículo en el que circulaban los presuntos delincuentes fue secuestrado para su posterior requisa, mientras que los tres sujetos fueron demorados y notificados por el delito de presunto encubrimiento, por lo que luego recuperaron la libertad aunque quedaron supeditados a la causa en curso.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias