miércoles 24 de abril de 2024

Vecino cerró una calle en Plottier y dejó sin acceso al resto de la comunidad

Tras una disputa que data de 30 años, el propietario del terreno obtuvo el aval de la justicia para cortar el paso público. Habrá cortes y reclamos sobre la Ruta 22.

Vecino cerró una calle en Plottier y dejó sin acceso al resto de la comunidad
miércoles 28 de julio de 2021

Un vecino de Plottier cerró el acceso al barrio Piscicultura, argumentando que la calle principal de ingreso es de su propiedad y no una calle pública. El conflicto data de más de 30 años y el resto de los habitantes del lugar reclaman a la Municipalidad que intervenga para poder llegar un acuerdo con la familia dueña de esas tierras.

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada contra la Municipalidad de Plottier por el propietario de calle San Juan Bosco, quien tras obtener el aval, procedió a cortar con una montaña de ramas el acceso, dejando sin la posibilidad de un ingreso directo a las cientos de personas que viven en ese barrio y que para poder llegar a sus viviendas deben entrar por La Herradura o el barrio Náutico, y luego tomar la calle lindante al Río Limay que muchas veces se inunda y queda intransitable.

Los vecinos del barrio Piscicultura de Plottier ingresan a sus casas desde la Ruta 22 a través de la calle Juan Bosco desde hace 30 años, pero desde este miércoles la familia dueña de las tierras de paso cortó el acceso, ya que asegura que esa tierra es de su pertenencia y no una calle pública.

Desde la Comisión Vecinal del Barrio vienen pidiendo hace tiempo a la Municipalidad que tome cartas en el asunto para poder llegar a un acuerdo con la familia propietaria de la tierra y aseguran que hay registros que indican que los dueños cedieron ese pedazo de su tierra para poder hacer una calle por donde incluso más tarde pasaron los servicios de luz, gas y agua potable.

Además, el grupo de habitantes de ese lugar, que ahora se ve imposibilitado de ingresar por el acceso natural señalaron: “Vamos a cortar la ruta 22 porque necesitamos una urgente solución a esta situación. Esa calle la usamos hace muchos años y si los dueños quieren cerrarla será la Municipalidad la que deba darnos una respuesta”, expresó la vecina.

Desde la comuna explicaron que se reconoce la propiedad privada, pero que ese espacio fue una calle por uso y costumbre desde hace treinta años y había pedido a la justicia que le diera tres meses más de paso para poder realizar otra calle, pero no fue concedido.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias