sábado 20 de abril de 2024

TECNOLOGÍA URBANA

Se vienen las bicicletas eléctricas a la región

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Productivo Verde a favor de la sostenibilidad ambiental. En las próximas semanas los rodados se podrán adquirir con créditos del Banco Nación.

Se vienen las bicicletas eléctricas a la región
miércoles 28 de julio de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó este lunes el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas para fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos a partir de un acuerdo con industrias y cámaras del sector, con el objetivo de alcanzar una producción de 50 mil unidades anuales en cuatro años.

Entre las ofertas, habrá modelos urbano rodado 26, plegable rodado 20 y de montaña rodado 29, que en una primera etapa contarán con manubrio, stem, asiento, vela, cuadro, horquilla, ruedas, cámaras y cubiertas de origen nacional.

El lanzamiento del Programa, se enmarca en el Plan de Desarrollo Productivo Verde y apunta a instalar una agenda de reactivación "que vuelva a poner en pie y en el centro de la escena a la industria nacional, la producción, el trabajo y la sostenibilidad ambiental”.

El funcionario aseguró que es preciso “tener ciudades más amigables con el ambiente e incorporar la movilidad sustentable como eje central”.
El programa tiene por objetivo alentar la producción nacional de bicicletas eléctricas, con una cifra inicial de 15.000 unidades en el primer año y 50.000 unidades anuales en un plazo de cuatro años.

Por otro lado, se anunció que el Banco Nación incentivará la demanda de este tipo de bicicletas a través de la implementación de una línea de crédito accesible, con bonificación de tasa de interés instrumentada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Asimismo, se rubricaron 16 actas de compromiso para la ejecución del programa con empresas del sector, lo que permitirá que en las próximas semanas se pueda comenzar a adquirir bicicletas eléctricas en hasta 36 cuotas con créditos del Banco Nación y a una tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

También se brindará asistencia a los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para ampliar capacidades y elevar la competitividad, tanto de los productores nacionales de bicicletas eléctricas, como de los proveedores locales de componentes de las mismas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias