jueves 28 de marzo de 2024

MayLú, una pastelería con sabores artesanales

Productos caseros, sabrosos y libres de conservantes en el Norte Neuquino. Conoce más en la nota.

MayLú, una pastelería con sabores artesanales
miércoles 28 de julio de 2021

La ciudad de Loncopué está ubicada a 304 kilómetros de la capital neuquina y tiene su protagonismo ante la mirada provincial por su cercanía con el  Complejo Termal de Copahue y por estar rodeada de hermosos campos mientras que la Cordillera de los Andes obsequia un paisaje único de araucarias y arroyos. Justamente, en medio de ese paraíso, se encuentra la pastelería MayLú, un lugar de sabores dulces y aromas hogareños.

Este emprendimiento surgió en 2016, de la mano de Maivé Sepúlveda, junto a su hermana y madre, como un proyecto laboral, lleno de sueños y objetivos a alcanzar. El proceso de construir la pastelería llevó tres años y las puertas del local por fin se abrieron un 25 de Febrero del 2019, entre delantales, batidores y sonrisas.

Luego, a un año de haber abierto el local y en medio de la pandemia, una fuerte caída en las ventas hizo tambalear el negocio. Pero MayLú, con la fuerza de los vientos cordilleranos, no se dio por vencida, y se volvió un puente de sabor entre las distintas casas de la ciudad, ofreciendo los más ricos manjares para agasajar a los pobladores, tanto en ocasiones especiales como para los días cotidianos del aislamiento.                                

Muchas personas regalaban a sus seres queridos alguna de las delicias de la pastelería, para ponerle buena onda a los momentos estáticos propios del encierro.

“Nuestros productos son netamente artesanales, libres de sabores artificiales, conservantes y aditivos. Vengo de una madre y abuela muy cocineras, y mi objetivo es mantener el sabor de "hecho en casa" en cada uno de los productos,  característica infaltable de MayLú” contó Maivé a Gurmeteando, dueña y cocinera de esta pastelería artesanal.

Actualmente, entre los productos se destacan tartas, tortas heladas, desayunos, facturas y licuados. Y entre las más elegidas, por grandes y chicos, se destacan las donas horneadas, “una esponjosa rosquita con sabor a vainilla, bañada en chocolate y cubierta por granas de colores”, contó Maivé.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias