viernes 29 de marzo de 2024

SIN DEVOLUCIONES

Compro un colectivo en Allen para restaurar y encontró 8 kilos de cocaína

El hecho sucedió el pasado domingo en la localidad rionegrina, cuando un hombre adquirió el rodado en un desarmadero y se encontró con los varios paquetes que en total, están valuados en 10 millones de pesos.

Compro un colectivo en Allen para restaurar y encontró 8 kilos de cocaína
miércoles 28 de julio de 2021

El pasado domingo en Allen, un hombre compró un colectivo de dos pisos para reciclarlo y convertirlo en una vivienda rodante, y al comenzar a examinar el rodado encontró oculto un millonario cargamento de droga con más de 8 kilogramos de cocaína, que al parecer había estado varios años escondido en el chasis, que fue adqurido en un desarmadero.


Las primeras pericias determinaron que la sustancia de los paquetes, que en total suman 8 kilos y están valuados en 90 mil dólares (casi 10 millones de pesos argentinos) se trataría de clorhidrato de cocaína y llevaría varios años en el lugar. 

Aunque no trascendieron detalles ni mayor información, se supo que la unidad fue comprada por el vecino en un desarmadero e iba a ser convertida en una vivienda rodante. "No tenía motor y sólo se trataba de la estructura del colectivo de dos pisos", reveló una fuente cercana al caso.

Todo sucedió el domingo, cuando el entusiasta de las casas rodantes emézó a desmantelar el rodado y al retirar el espejo de uno de los sanitarios, hablló una cinta azul que cubría un panel. Fue entonces cuando encontró los otros ocho paquetes con las tizas de cocaína que -según las fuentes policiales, tienen por lo menos más de veinte años escondidos en ese lugar.

Ante la sospecha que se trataba de un cargamento de estupefacientes, esta persona se presentó ayer por la tarde en la delegación de la Policía Federal, en Roca, donde realizó la denuncia y rápidamente se activaron los protocolos para comenzar con la investigación.

Hasta el lugar, llegaron los efectivos policiales quienes comenzaron a realizar las primera pericias para intentar determinar el origen de la droga. "La cocaína tenía un color amarillento lo que indica que llevaba en ese lugar muchos años", indicó la fuente policial consultada por este medio.

Si bien el vecino realizó la denuncia y se concretaron los secuestros correspondientes, se informó de manera extraoficial que no se realizará ninguna diligencia más teniendo en cuenta que por el tiempo transcurrido, este delito ya está prescripto.

"Si estamos hablando que esta droga lleva escondida más de dos décadas, ya no hay delito que investigar", reveló una alta fuente judicial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias