jueves 25 de abril de 2024

INVERSIONES

En el primer mes, más de 100 empresas ya se adhirieron al programa de crédito fiscal

La herramienta permite acceder a cupones de crédito fiscal por un monto equivalente de hasta el 20% de las inversiones realizadas durante el 2021.

En el primer mes, más de 100 empresas ya se adhirieron al programa de crédito fiscal
jueves 29 de julio de 2021

A poco más de un mes de su entrada en vigencia, el Programa de Crédito Fiscal que lanzó el gobierno provincial obtuvo la adhesión de 110 empresas, de las cuales el 95% son neuquinas. Cabe recordar que la medida comprende la creación de un fondo de $ 1.000 millones como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que inviertan en la provincia de Neuquén durante el 2021.

La iniciativa se enmarca en el “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”, impulsado por las carteras provinciales de Producción e Industria y Turismo. El Centro PyME-ADENEU es el organismo designado como la Autoridad de Aplicación y lleva adelante la gestión de las solicitudes.

Juan Pablo Morgentaler, responsable de Asesoría Financiera de Centro PyME-ADENEU destacó que “éste es un instrumento de política pública fiscal que generará un gran impacto en las empresas locales”. Adelantó que “para las próximas semanas se incrementará notablemente tanto el número de empresas beneficiarias como el monto de Crédito Fiscal, ya que tenemos muchas empresas que están a punto de cerrar el proceso”. Las solicitudes son canalizadas a través de la web.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias