sábado 20 de abril de 2024

TOKIO 2020

Las Leonas le ganaron al local, Japón y siguen encaminadas en su sueño olímpico

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó a Japón por 2-1 con goles de Agustina Gorzelany y María José Granatto y sumó su tercera victoria seguida en el grupo B.

Las Leonas le ganaron al local, Japón y siguen encaminadas en su sueño olímpico
jueves 29 de julio de 2021

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó este jueves a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es el tercer triunfo seguido para Las Leonas que debutaron con derrota ante Nueva Zelanda (3-0) pero luego se recuperaron y derrotaron a España (3-0) y China (3-2).

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final, la Argentina cerrará el viernes la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Grantto y Delfina Merino.

 

Al igual que en el partido contra China, la Argentina abrió el marcador a través de Agustina Gorzelany luego de un córner corto.

En el inicio del segundo cuarto, Japón llegó al empate mediante Kanon Mori luego de una serie de rebotes.

Argentina sufrió sobre el final de la primera etapa pero apareció Belén Succi con una gran tapada para evitar que Japón se adelante en el marcador y luego  María José Granatto, a los 45 minutos dio la ventaja definitiva para Las Leonas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias