29/07/2021
TOKIO 2020

Argentina la peleó pero volvió a caer contra el campeón del mundo

El seleccionado de básquet nacional cayó 81-71 ante su par de España, en la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos.
Argentina la peleó pero volvió a caer contra el campeón del mundo

Tras el debut olímpico con una pronunciada derrota ante Eslovenia, el conjunto dirigido por Sergio Hernández hoy tampoco pudo encontrar su mejor versión como equipo dentro del campo de juego y sumó así su segunda derrota consecutiva ante España en Tokio 2020, en el segundo partido correspondiente al Grupo C.

Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes).

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 25-20, 9-20, 19-21 y 18-20.

 

 

De este modo, el seleccionado de básquet nacional complicó su clasificación a la próxima etapa del torneo, ya que deberá ganarle al local en la última fecha de la fase de grupos para seguir aspirando a pasar de ronda. Aún así las chances todavía existen y en los papeles, Japón es el rival más débil de la zona.

Por su parte, el triunfo de los europeos los clasifica directamente a la segunda fase del certamen olímpico.

Eslovenia se enfrentará el 1 de agosto en el cierre de la zona con España, desde las 5.40 (hora argentina) y Argentina, con la obligación de ganar por una buena diferencia, hará lo propio desde la 1.40 con Japón.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario