viernes 26 de abril de 2024

Encontraron un dinosaurio gigante a orillas de Barreales

Los restos fósiles hallados podrían pertenecer a un ejemplar hembra de una especie llamada Futalognkosaurus, de más de 90 millones de años de antigüedad.

Encontraron un dinosaurio gigante a orillas de Barreales
jueves 29 de julio de 2021

Encontraron en el Lago Los Barreales restos fósiles de lo que podría ser un ejemplar hembra de una especie llamada Futalognkosaurus, un gigantesco hervíboro del Cretácico Superior, de más de 90 de millones de años de antigüedad.

Gracias a la bajante del lago, un equipo trabaja a contrarreloj (antes de que vuelva a subir dentro de un mes) para hacer tareas de rastrillaje y examinar los primeros huesos hallados, que estaban cerca de donde se extrajo hace unos años el Futalognkosaurus, de 30 metros de altura, en tierras pertenecientes a la comunidad mapuche Paynemil.

Una de las hipótesis que comparte el equipo de investigación es que el dinosaurio hallado esta semana podría ser la pareja del otro Futalognkosaurus que se descubrió hace 21 años, aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata de un macho o una hembra.

No se descarta tampoco que los restos pertenezcan incluso a un "hijo" del primer Futalognko hallado. Sin embargo, todavía faltaría realizar investigaciones y estudios más rigurosos para confirmar tales presunciones.

Neuquén Al Instante