jueves 28 de marzo de 2024

Villa La Angostura lanza su marca de turismo gastronómico

“Cocina de montaña” es el producto de un trabajo articulado entre todos los sectores involucrados en la gastronomía angosturense.

Villa La Angostura lanza su marca de turismo gastronómico
jueves 29 de julio de 2021

Hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes y otros participantes  se organizaron sólidamente para dar sustento a la invitación surgida de la Secretaría de Turismo: trabajar juntos para impulsar a VLA como destino de turismo gastronómico a través de una planificación concertada del producto turístico como estrategia para el desarrollo de la localidad y como propuesta atractiva para los turistas en torno a la  gastronomía local como factor de atracción turística.

La iniciativa se enmarca en una tendencia que, salvo impedimentos sanitarios mediante, no para de crecer a nivel mundial: el  turismo gastronómico, que es, según la Organización Mundial de Turismo “un tipo de actividad turística que se caracteriza para que el viajero experimente durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar. Además de las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también puede incluir otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina“. Esta propuesta, además de satisfacer a los viajeros, plantea una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada.

Todo esto fue tenido en cuenta como puntapié para reunir a un grupo diverso que hoy ya lleva tres meses de trabajo ininterrumpido , y que tras numerosos encuentros virtuales y acumuladas horas de reflexión , llegaron a sentar una base para construir una propuesta robusta identificando actores , analizando su gastronomía , debatiendo expectativas y necesidades y acordando , como primer hito colaborativo una identidad que los representa y que plasman gráficamente: “Cocina de montaña - Villa la angostura “.

El ísologotipo representa la gastronomía de Villa La Angostura utilizando la forma de un cucharón levantando las montañas , elemento central del paisaje local , representados con las líneas de la marca VLA y sus colores, entrelazado con el título de la marca.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias