jueves 25 de abril de 2024

SUSTENTABILIDAD

Firmaron un convenio para el tratamiento de residuos domiciliarios

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la firma de convenios entre la municipalidad de Neuquén con Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Firmaron un convenio para el tratamiento de residuos domiciliarios
jueves 29 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles de la firma de convenios para el tratamiento de residuos domiciliarios entre la municipalidad de Neuquén con Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar. El acto se realizó en el Palacio Municipal de Neuquén.

"Esto comprende una política de medioambiente que comienza en la Confluencia” destacó el mandatario y adelantó que en los próximos días se sumará también el municipio de Plottier.

A su vez destacó el trabajo conjunto de varios intendentes de la región y el compromiso que llevan adelante para impulsar el cuidado del medioambiente.

 

Los convenios fueron suscriptos por el mandatario provincial y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido con los intendentes de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Vista Alegre, Daniel Ridao. A través de los convenios, la localidad de Vista Alegre se suma al tratamiento regional de residuos que ya se venía implementando y que renovaron San Patricio del Chañar y Centenario.

Ponderó la gestión del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, “que toma la posta y garantiza y da por cumplida la palabra y el compromiso que asumió de continuidad mejorada; esta es la continuidad mejorada”.

La idea es que los residuos lleguen separados, el municipio los reutilice y en la planta de industrialización que se comprará se creen nuevos objetos. En un primer momento los elementos reciclados servirán para crear bancos de plaza y cestos de basura.

 

 

Cabe recordar que desde hace poco más de un mes, la campaña municipal #SEPARAP se puso en funcionamiento en la ciudad de Neuquén y desde entonces los residuos secos se deben tirar los días lunes y jueves. El resto de los días estará destinado a los residuos húmedos.

El gobernador aseguró que estos convenios implican “cumplir con una de las exigencias de nuestra niñez, adolescencia y juventud” y agregó que “este es uno de los temas la juventud reclama, a ellos no hay que enseñarles, no hay que educarlos, ellos nos enseñan y nos educan en este camino”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias