jueves 25 de abril de 2024

ECOMMERCE

El consumo online se transformó en un hábito entre los neuquinos

Un estudio privado sostiene que a pesar de la normalización y apertura de locales, la compra online vino para quedarse entre los consumidores.

El consumo online se transformó en un hábito entre los neuquinos
viernes 30 de julio de 2021

La empresa de soluciones tecnológicas para ecommerce Glamit, junto con la consultora Opinai, elaboraron un informe que arrojó que el 57% de los consumidores compró online en mayo, frente a 61% en enero, y que "a pesar de la normalización y apertura de locales, la compra online se transformó en un hábito que los consumidores ya han internalizado como parte de su rutina".

Particularmente en Neuquén, existen numerosos emprendedores con gran diversidad de rubros que venden sus productos de manera online mediante tiendas nubes, Instagram y Facebook Marketplace con envíos a domicilio.  

Asimismo, distintas plataformas para compra online fueron creadas durante la pandemia en la región, tal es el caso de Tiendacores, que abrió con más de cien comercios y hoy cuenta con 400 empresas y 3.200 productos.

Por otro lado, son numerosas las aplicaciones en la región que ofrecen los servicios de envíos a domicilio, a través de motos y bicicletas, para abastecer la demanda de compra online.

Alonso Figueroa es constructor y necesita herramientas de calidad y costosa para las largas horas de trabajo: “al principio tenía miedo que los equipos lleguen fallados, no es lo mismo que verlos en un negocio, pero después de comprar el primero me di cuenta que llegaban sin ningún inconveniente a la puerta de mi casa. Además, en Internet hay mucha más variedad y  puedo elegir precios más baratos aún con el envío”.

Por su parte, Dallana Martínez, estudiante de fotografía, contó también a IN Neuquén que “prefiero comprar online los insumos y accesorios, no tengo paciencia para ir hasta el centro de la ciudad, no encontrar estacionamiento por ejemplo, y muchas veces recorro varios locales pero no consigo lo que estoy buscando. No hay accesorios específicos y los precios son muy elevados si los comparo con Mercadolibre”.

Si bien se percibe que el consumo disminuyó durante los últimos meses, el ecommerce ya se instaló como nuevo hábito entre los usuarios, ya que les permite comparar precios y conseguir todos sus productos sin salir de sus casas. El informe señaló que "los usuarios son más exigentes al momento de evaluar las prestaciones de las marcas y plataformas de venta".

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias