viernes 29 de marzo de 2024

FOMENTO

Los comercios que abran este año en Neuquén estarán excentos de impuestos municipales

El Consejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza que exime a los locales que abren este año de pagar la licencia comercial.

Los comercios que abran este año en Neuquén estarán excentos de impuestos municipales
viernes 30 de julio de 2021

En el marco de la crisis económica ocasionada por la pandemia, el Consejo Deliberante de Neuquén aprobó una nueva ordenanza que exime de pagar inmpuestos municipales por un año a los comercios que se instalen y abran durante este 2021. La medida apunta a fomentar la la actividad comercial y dar un estímulo a pequeños y medianos comerciantes.

El proyecto de fue presentado por el concejal de Juntos por el Cambio-UCR, Guillermo Monzani y fue aprobado con 12 votos positivos.

Monzani señaló que “solamente en la primera ola del Covid 19 en la provincia se perdieron 10 mil puestos de empleo, por lo que es urgente generar medidas que faciliten las inversiones de parte del sector privado para alentar la creación de fuentes de trabajo para los neuquinos. El proyecto se pensó como un estímulo para quien tenga proyectado poner en marcha un comercio pequeño o mediano”.

Según indica la nueva norma, podrán aplicar a este beneficio aquellos comerciantes cuyo límite de facturación sea de hasta 25 millones de pesos al año y deja sentado que los comercios que se abran en Neuquén Capital hasta fin de año, quedarán eximidos de pagar la licencia comercial, conocida como tasa de “derechos de inspección y control de seguridad e higiene de las actividades comerciales, industriales y de servicios”.

En ese sentido, existe la posibilidad de que el gobierno provincial se sume a esta iniciativa de fomento económico, “a través de una reducción o eliminación del cobro de Ingresos Brutos a los comercios alcanzados por los beneficios de esta ordenanza”.

Al respecto se detalló que “todas las actividades económicas atraviesan una complicada situación y eso se traduce en un delicado cuadro social que hoy nos muestra una tasa de desempleo del 10,2% a nivel nacional y en la provincia la pobreza alcanza el 40.4% y la indigencia el 12.3%”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias