martes 23 de abril de 2024

COMICIOS

Elecciones: Abrieron inscripción para autoridades de mesa

El Juzgado Electoral Provincial ya se puso "en campaña" para conseguir la logística humana de los próximos comicios municipales del 24 de Octubre. Los voluntarios cobrarán 5 mil pesos y podrán participar con muy pocos requisitos,

Elecciones: Abrieron inscripción para autoridades de mesa
viernes 30 de julio de 2021

El Juzgado Electoral de la Provincia abrió la inscripción a voluntarios que quieran participar como autoridades de mesa en los próximos comicios municipales de este 24 de Octubre. El anuncio fue realizado el jueves mediante las redes sociales del organismo y la remuneración será de $ 5.000.

Podrán anotarse a través de un formulario web y deben reunir tres requisitos básicos: Saber leer y escribir, ser mayores de 18 años y tener domicilio en Neuquén Capital.

Aquellos voluntarios que quieran participar como autoridades de mesa en las próximas elecciones municipales pueden inscribirse en la página web del Juzgado Electoral y completar el formulario en el Registro de Voluntarios. Como primer paso, el aspirante debe cargar su número de DNI y luego confirmar sus datos personales, como el domicilio, edad, sexo y lugar de nacimiento.

Los voluntarios que se inscriban, deberán esperar a que el juzgado los contacte y confirme su designación como autoridad de mesa. Luego, el día de la elección, deberán presentarse a primera hora en el establecimiento designado para cumplir con las tareas propias del comicio.

 

 

Protocolos Covid

Según indicó la jueza electoral neuquina, Alejandra Bozzano, hasta el momento no es exigencia que el voluntario tenga completo el esquema de inmunidad contra Covid, aunque indicó que el objetivo es que las autoridades de mesa estén inmunizadas.

Además informó que iniciaron este llamado casi tres meses de anticipación porque la pandemia "puede ocasionar cualquier imprevisto" en la organización del comicio.

Otro punto a tener en cuenta es que, en estas elecciones, las mesas no funcionarán en los pasillos de las escuelas, sino en las galerías y gimnasios. Habrá 105 establecimientos habilitados, en los que se asegurará la ventilación cruzada y la distancia entre los votantes.

Los comicios municipales se harán con Boleta Única Electrónica, una tarjeta que se inserta en una máquina, para imprimir la opción del votante. Luego, se pliega por la mitad y se inserta en la urna. El domingo 24 de octubre, en la ciudad de Neuquén, los vecinos definirán por el "sí" o el "no" a la enmienda de la Carta Orgánica y elegirán nueve concejales para renovar la mitad de las bancas del Deliberante.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias