miércoles 24 de abril de 2024

NO PARTY

Viaje de egresados clandestino en Bariloche

Los turistas estudiantiles llegaron en avión y provienen de Capital Federal y otras localidades bonaerenses.

Viaje de egresados clandestino en Bariloche
viernes 30 de julio de 2021

La municipalidad barilochense denunció que en la base del Cerro Catedral se detectó un contingente de 44 turistas estudiantiles, un grupo de jóvenes de entre 18 y 19 años que están hospedados en un complejo hotelero en la base del Cerro Catedral. Los visitantes aseguran ser de distintos grupos de universidades y clubes bonaerenses.

Al respecto, Gastón Burlon, secretario de Turismo, explicó en Radio El Cordillerano que los inspectores municipales realizaron un operativo en el hotel Base 41 y dijo que “los viajes de egresados están prohibidos por decreto presidencial. Estamos haciendo un gran trabajo para que vuelvan de manera segura y responsable. El hecho lo tienen que determinar los fiscales de la Justicia Federal. Si iban al mismo colegio. Si habían contratado a esta empresa”.

Además, el funcionario indicó que “los pasajeros del grupo sospechoso de conformar un viaje de egresados clandestino tienen como origen Mar del Plata, Capital Federal y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Por la edad de los jóvenes, probablemente pueda ser una reprogramación de un viaje contratado para 2020. Vinieron en avión y hasta entraron en el hotel el mismo día”.

En otro orden, Burlon señaló que al momento en de la inspección dentro del hotel, estaba el propietario de la empresa SoulMax, denunciada ante la Policía Federal. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias