ENERGíA

Electricidad: la demanda de la industria alcanzó niveles prepandémicos

La demanda de energía eléctrica subió 12,1% durante junio en comparación con el mismo período de 2020. El consumo industrial creció 22%.
Electricidad: la demanda de la industria alcanzó niveles prepandémicos

La demanda de energía eléctrica creció 12,1% durante junio en comparación con el mismo período de 2020, en un mes con temperaturas menores a las de un año atrás, mientras que a lo largo del primer semestre se verificó una suba acumulada de 4,8%, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

“Es la primera vez, durante el último año, que se dan tres meses consecutivos de ascenso”, ya que la demanda “subió en las actividades residenciales y comerciales, pero fundamentalmente fue el consumo industrial el que impulsó el ascenso”, destacó el informe mensual de la entidad.

Luego que junio de 2020 fue un mes donde hubo un impacto en la actividad, principalmente en la demanda de energía de las grandes industrias, con caídas del orden del 11%, en un marco de “aislamiento estricto”.
En cuanto a la gran demanda, al igual que en los últimos meses, Fundelec observó que se encuentra “en valores similares a 2019”.

Lee la nota completa en www.energia.news

 

Neuquén al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario