jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

A pesar de la falta de nieve la temporada alta registró más turistas que la prepandemia

Desde el comienzo de la temporada hasta el el fin de vacaciones de invierno, la ocupación hotelera promedió el 75% en los centros turísticos del sur Neuquino.

A pesar de la falta de nieve la temporada alta registró más turistas que la prepandemia
viernes 30 de julio de 2021

Pese la falta de nieve y que los pronósticos no sean los más optimistas para disfrutar al máximo de la montaña este invierno, lo que va de la temporada deja números alentadores respecto al turismo. La ocupación fue superior al 75 % y entre el 9 y el 25 de julio se registraron 115.494 pernoctes. 

Desde el inicio de la temporada el pasado feriado largo del 9 de julio, la provincia generó $1.600 millones por movimiento turístico mientras que, a través de la plataforma CUIDAR, se constató que más de 37 mil turistas recorrieron la provincia durante la semana del 19 al 25 de julio, semana que registró mayor flujo de visitantes.

El 76 % de los visitantes eligieron la provincia de Neuquén para disfrutar de la nieve y los deportes invernales, y aunque el escenario no presenta las condiciones climáticas ideales para la práctica de estos deportes, es un hecho que las localidades cordilleranas de la provincia cuentan con un abanico de opciones y actividades alternativas.

Según los indicadores principales, durante la segunda semana de la temporada invernal (entre el 19 y el 25 de julio) la provincia contó con un total de 499 alojamientos habilitados abiertos en los 8 destinos turísticos analizados: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital.

En relación al gasto turístico, teniendo en cuenta el movimiento general de toda la semana, el monto fue de $953.327.043. Los 4 destinos vinculados directamente con los centros de esquí, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue; y el parque de nieve de Villa Pehuenia-Moquehue, promediaron una ocupación del 77% en habitaciones abiertas y del 75 % en las plazas abiertas.

Con respecto al movimiento en el aeropuerto Chapelco, el 9 de julio arribó el vuelo AR1674 desde Rosario, siendo la primera vez que llega desde ese mercado turístico a la localidad, contabilizando el arribo de 138 pasajeros y la partida de 68 personas. En tanto, entre el 4 y el 25 de julio dicho aeropuerto registró un movimiento de 10.703 pasajeros, de ellos 6.450 arribaron al aeropuerto desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Con un total de 44 vuelos a este aeropuerto, se generó un movimiento total de 88 vuelos (partidas y arribos) entre el 4 y el 25 de julio.

Entre el 09 y el 25 de julio, se registraron 115.494 pernoctes. En concepto del consumo turístico que realizó cada visitante, se estima que el ingreso generado para ese período fue de $1.601.989.505.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias