martes 23 de abril de 2024

CULTURA

Compañía municipal de tango presenta “Buscándote”

Durante el transcurso de la obra, se oyen y se bailan temas de tango contemporáneos. Por protocolo sanitario la sala dispone sólo del 20% de su capacidad de butacas.

Compañía municipal de tango presenta “Buscándote”
viernes 30 de julio de 2021

El sábado 31 de julio a las 20 hs., se presenta la Compañía Municipal de Tango presenta su espectáculo “Buscándote”, en el Complejo Cultural Cipolletti, con público limitado y entrada gratuita.

El eje central de la obra es la esencia del tango pista, donde el abrazo, la conexión y la caminata, se expande en el escenario.
Durante el transcurso de la obra, se oyen y se bailan temas contemporáneos como «Tu corazón» (de la Orquesta Típica Misteriosa de Buenos Aires), «Reliquias porteñas» (del Sexteto Milonguero) y clásicos como «Buscándote» (de Osvaldo Fresedo) y «Danzarín» (del Sexteto Mayor). La danza, con una fusión de contemporáneo, folklore y tango, está presente a lo largo de la obra.

La Compañía Municipal de Tango de Cipolletti comenzó en el 2014, con compromiso hacia el arte escénico del tango. Desde entonces, bailaron en escenarios prestigiosos e hicieron intercambios culturales nacionales e internacionales.

Las entradas anticipadas para este espectáculo se pueden retirar sin costo en el Complejo Cultural (Fernández Oro 57), los días miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 13:00; Horario de tarde: miércoles, jueves y sábado: 15:00 a 19:00. Viernes y domingo: 15:00 a 21:00. Por protocolo sanitario la sala dispone sólo del 20% de su capacidad de butacas.

Acerca de la obra "Buscándote"

Vanesa vive sumergida en una realidad de un despliegue de maldad insolente. Mezcla de rabia, dolor, ausencias, mentiras, engaños, corrupción y rutina. Con el cansancio de su eterno andar y la tristeza amarga de la soledad, su andar apresuró. Tiene la esperanza de encontrarse.

Largos caminos hilvanó, lenguas y lenguas recorrió. Hacia un mundo de emoción, donde es clara la aurora y alegre el manantial, donde los maniquíes le guiñan al pasar, los semáforos dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias