02/08/2021

Gutiérrez anunció la llegada de 11 mil dosis para completar esquemas

El gobernador informó que este martes llegará un nuevo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca que servirán para terminar de inmunizar a los mayores de 18 años que recibieron el primer pinchazo antes del 3 de junio.
Gutiérrez anunció la llegada de 11 mil dosis para completar esquemas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes en una conferencia de prensa junto a su gabinete que este martes arribará un nuevo lote con 11 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca, que servirán para concluir los esquemas de aquellas personas que recibieron la primera dosis antes del 3 de junio.

El cargameto llegaría por la mañana y ya durante el mediodía se estarían aplicando las dosis con turno.

Por su parte, la ministra de Salud Andre Peve, indicó que la vacunación en la Provincia de Neuquén continúa bajo tres pilares fundamentales: Aplicacion de primeras dosis a demanda, completar esquemas con las vacunas disponibles y seguir inoculando a los menores de entre 12 y 17 años que tengan factores de riesgo.

Además precisó que durante las próximas dos semanas, está previsto el arribo de dosis de Sputnik V provenientes de Rusia para aplicar sobre el grupo que aún tiene pendiente la finalización de su proceso inmunitario contra el coronavirus.

 

 

Otro anuncio resonante es que el gobierno comenzará a hacer gestiones para que aquellos neuquinos que hayan recibido sus primeras dosis dentro de la provincia y hoy se encuentren en otra provincia, puedan completar sin problemas sus esquemas de inmunidad contra Covid 19.

"Vamos a seguir descentralizando el proceso de vacunación, vamos a hacer una gestión en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para que aquellas personas con domicilio en Neuquén que tienen la primera dosis pero que residen en otra provincia puedan completar el esquema", enfatizó Gutiérrez.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario