jueves 28 de marzo de 2024

ALERTA

Se registró un nuevo sismo en Sauzal Bonito

El movimiento superó los 3 grados y sucedió por la noche del domingo, según indicaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Se registró un nuevo sismo en Sauzal Bonito

Se registró un nuevo sismo en Sauzal Bonito
lunes 02 de agosto de 2021

Un nuevo sismo de 3.1 grados en la escala de Mercalli (que mide la percepción de los habitantes del lugar) fue registrado este domingo, cerca de las 22.45 en Sauzal Bonito, según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Según precisaron desde ese organismo, que monitorea oficialmente los movimientos sísmicos en el país, el evento tuvo una magnitud de 3.1º, con una profundidad de 7 kilómetros y se suma a una serie de sismos (cerca de 10) que vienen ocurriendo en esa zona durante las últimas dos semanas. Los datos fueron confirmados también por la Red Geocientífica de Chile.

Algunos vecinos indicaron que el temblor "sacudió el suelo" y hasta "llegó a mover y tirar objetos" dentro de sus hogares.

En tanto, desde INPRES señalaron que esta actividad, por sus características y profundidad de más de 100 km, se debe a movimientos naturales vinculados a las placas tectónicas y no a la actividad humana de industria, que en general produce temblores mas superficiales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias