viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

En Jujuy empieza a ser obligatoria la vacuna

Los jujeños que desarrollen actividades en el ámbito público deberán presentarse a trabajar con un certificado que acredite al menos la primera dosis de inmunidad contra Covid. También se requerirá inmunidad para el transporte público.

En Jujuy empieza a ser obligatoria la vacuna
martes 03 de agosto de 2021

A través de un decreto y con el objetivo de frenar el ingreso de la variante Delta al país, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que desde ahora los trabajadores públicos deberán acreditar al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para presentarse a trabajar y quienes no lo hagan, perderán el día.

La medida indica que los jujeños que no acrediten haber comenzado con su esquema vacunatorio “no podrán asistir a prestar servicios a su lugar de trabajo, con la correspondiente pérdida de remuneración por día no trabajado".

“A través del Decreto Acuerdo N° 696, el gobierno de Jujuy dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 para todo los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios”, explicó la administración de Morales, mediante un comunicado.

Asimismo, el mandatario advirtió que también se pedirá un certificado de vacunación para el uso de transporte público a partir del próximo miércoles 4 de agosto, en el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia.

 

“Vamos a trabajar con las empresas de transporte público de toda la provincia para que tengan los mecanismos de control y también será con los municipios y sus agentes”, adelantó el gobernador de Jujuy.

El gobierno jujeño instó además al sector privado a adoptar y adherir a la medida. “En especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio y entidades civiles, deportivas y recreativas en general”, se precisó, al tiempo que también se invitó “a adherir a los poderes Legislativo y Judicial, municipios y comisiones municipales”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias