jueves 25 de abril de 2024

TOKIO 2020

El básquet argentino se despide de los Juegos Olímpicos y Scola de la selección

El conjunto nacional perdió 97 a 59 ante Australia y no pudo llegar a las semifinales

El básquet argentino se despide de los Juegos Olímpicos y Scola de la selección
martes 03 de agosto de 2021

En el partido despedida del Capitán Luis Scola -el último generación dorada vigente- el seleccionado argentino de básquetbol cayó con claridad ante Australia por 97 a 59, en el partido correspondiente a los cuartos de final de Tokio 2020. 

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

 

Antes de terminar el partido, las acciones se detuvieron para brindarle homenaje al capitán, quien jugó 22 años en la selección mayor de básquet y gabó el Oro en Atenas 2004.

"Yo no fui el mejor entrenador de su carrera, él fue el mejor y más increíble jugador que nos dio el territorio argentino", dijo el director técnico Sergio Hernández.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias