jueves 25 de abril de 2024

Con motivo del aniversario neuquino, se inaugurarán 20 obras públicas

Los 117 años de la capital se celebrarán el 18 de septiembre, y de la mano de estos festejos, el Plan Capital pondrá en marcha nuevas obras.

Con motivo del aniversario neuquino, se inaugurarán 20 obras públicas
martes 03 de agosto de 2021

En el marco del mes aniversario, la municipalidad de Neuquén planea inaugurar 20 nuevas obras para la ciudad. Entre las mismas se destacan ejecuciones vinculadas a la conectividad, la consolidación de espacios recreativos, el asfalto y la infraestructura de servicios básicos.

Una que se destaca, es la del Paseo Costero Limay hasta el sector Obrero Argentino con los puentes sobre Arroyo Villa María y sobre la Laguna Paimún. Este nuevo tramo será el punto de inicio para llegar hasta la Confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

Alejandro Nicola, secretario municipal de Coordinación e Infraestructura, contó que la obra del Paseo Limay proyecta un mirador desde donde se podrá contemplar el río Limay. Dentro de estos sectores se ejecutarán otros espacios para poder apreciar la confluencia, además de los bosques que la rodean. Como dicha zona es inundable, los últimos 500 metros tendrán pasarelas elevadas.

 



Respecto al plan de pavimentación, el mismo incluye 500 obras de asfalto. En este punto Nicola mencionó que además de los puentes ejecutados en el Paseo Limay, está por ejemplo el de la intersección de la calle Zeballos y Crouzeilles que concretará la obra de asfalto y conectividad entre el norte y el sur a través de Crouzeilles y O´Connor.

“También con Recursos Hídricos se están ejecutado dos puentes sobre el Arroyo Durán; uno a la altura de calle Saavedra y otro a la altura de Ignacio Rivas”, mencionó Nicola.

Dentro del plan de asfalto, el funcionario destacó que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, y que una muy importante será la Avenida Huilen, la cual está en un 90% de ejecución, faltando terminar la iluminación y la demarcación horizontal.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias