viernes 19 de abril de 2024

FUERZA AÉREA ARGENTINA

Un avión Hércules arriba al aeropuerto de Zapala

Se trata de una aeronave de gran tamaño usado para el traslado de tropas y de cargas pesadas.

Un avión Hércules arriba al aeropuerto de Zapala
martes 03 de agosto de 2021

El Aeropuerto de Zapala será testigo por la tarde del arribo de un avión Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, uno de las aeronaves de mayor porte que recorren los cielos del mundo.

Este Hércules cuenta con cuatro motores turbohélice y trae un cargamento específico para la Guarnición Militar Zapala. La parte de bomberos fue reforzada debido a que se trata de un avión de gran tamaño y a la vez trae una carga considerable de un elemento inflamable. Como parte de la logística se gestionó la presencia en el lugar de un autoelevador.

Roberto Moreno, Director del Aeropuerto local, dialogó con Radio Municipal y contó detalles del arribo. “Por lo general no estamos acostumbrados a recibir este tipo de vuelos, es una visita que llama la atención y por eso invitamos a todos los vecinos a que se acerquen para disfrutar de ese momento”, dijo.

Por su parte, los vecinos curiosos podrán  ubicarse en el cerco perimetral con el que cuenta el aeropuerto, para tener una buena vista del avión de la Fuerza Aérea y poder tomar fotografías. 

Además, el Director del aeropuerto se mostró optimista para que la estación aérea reciba vuelos con mayor frecuencia, ya que “la pista cuenta con las dimensiones necesarias para recibir todo tipo de aviones. Tenemos fe en que la Zona Franca colaborará y mucho para que Zapala tenga cada día más vuelos”.

Previa llegada a la ciudad, el C-130 tuvo dos escalas, la primera en Bahía Blanca y la segunda en Santa Rosa.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias